What to Expect

When You Contact              

Inquilinos con Desalojos Nuevos

¿Qué pasa si no puedo pagar mi alquiler?


El alquiler aún se debe pagar durante el estado de emergencia de COVID-19. Sin embargo, existen moratorias federales y estatales para iniciar o completar un desalojo. La Ley de Puerto Seguro del Estado de Nueva York y la Orden Ejecutiva 202.66 generalmente protegen a los inquilinos del desalojo si sufrieron dificultades financieras durante la emergencia de COVID 19 hasta al menos el 1 de enero de 2021.

Las cortes de Nueva York suspendieron los procedimientos de desalojo en marzo de 2020. A partir del 12 de octubre de 2020, las cortes de Nueva York permitirán que todos los procedimientos entre propietarios e inquilinos se reanuden "con importantes advertencias" Estos casos están sujetos a órdenes de ayuda de emergencia estatales o federales actuales y futuras. cr La línea de tiempo para estos casos será diferente de lo que eran antes de la pandemia.

Primero, los inquilinos pueden tener derecho a una extensión en el tiempo para responder a un proceso de desalojo hasta el 3 de noviembre de 2020 (Orden Ejecutiva 202.67).

La Ley de Puerto Seguro para Inquilinos de Nueva York establece que un la corte no puede emitir una orden de desalojo o juicio de posesión contra un inquilino residencial o ocupante legal por falta de pago del alquiler que se debió durante el "período cubierto COVID-19" si el inquilino sufrió dificultades financieras como resultado de la pandemia. La ley define ese período como "7 de marzo de 2020, hasta la fecha en que se levantan todas las disposiciones que cerraron o restringen de otro modo los negocios en el Condado de residencia.

La ley de Safe Harbor Act no impide que el propietario inicie un caso de desalojo por incumplimiento de pago. Pero un inquilino u ocupante legal puede plantear que ha sufrido de dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19 como una defensa contra el desalojo. Sin embargo, el alquiler aún está vencido y la corte puede emitir una sentencia monetaria por esa cantidad contra el inquilino.

Para determinar si el inquilino u ocupante legal está cubierto por esta ley, la corte deberá considerar:

(1) sus ingresos antes del 7 de marzo de 2020;

(2) sus ingresos durante el período cubierto por COVID-19;

(3) sus cuentas de ahorro; y

(4) su elegibilidad para recibir varios beneficios públicos bajo las leyes estatales o federales.

No está claro si la ley de Safe Harbor Act protegerá a los inquilinos cuyos arrendadores se niegan a renovar un contrato de arrendamiento o extender un arrendamiento de mes a mes porque el inquilino no pudo pagar el alquiler.

La Orden Ejecutiva 202.66 extendió la ley de Safe Harbor Act para retrasar el desalojo de cualquier inquilino que haya sufrido dificultades financieras durante el estado de emergencia hasta por lo menos el 1 de enero de 2021.

También ha habido varias moratorias federales de desalojo. Primero, la orden del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) prohíbe cualquier acción de remoción de inquilinos protegidos hasta el 31 de diciembre de 2020. Los inquilinos cubiertos por esta orden son aquellos que han entregado una declaración a su arrendador declarando que: (1) no pueden pagar el alquiler debido a la pérdida sustancial de ingresos del hogar, (2) han hecho todo lo posible para hacer pagos parciales; (3) buscaron toda la ayuda del gobierno disponible y (4) es probable que se queden sin hogar si son desalojados. La moratoria de la CDC parece prohibir que un propietario inicie un proceso de desalojo, pero queda por ver cómo las cortes de Nueva York se pronunciarán sobre esta cuestión.

En segundo lugar, hasta el 24 de agosto de 2020, la Ley CARES federal prohibió nuevas presentaciones de desalojo en propiedades cubiertas por el gobierno federal. Esto incluye programas de vivienda subsidiados por el gobierno federal y administrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), propiedades con créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos (LIHTC) y hogares con hipotecas respaldadas por el gobierno federal. A pesar de que la moratoria de la Ley CARES ha expirado, aún requiere que el propietario le dé al inquilino un aviso de 30 días para desocupar. El arrendador no puede iniciar nuevos procedimientos de desalojo hasta el final del período de notificación de 30 días.

Además, las agencias federales que regulan las hipotecas respaldadas por el gobierno federal han emitido directivas que extienden efectivamente la moratoria de la Ley CARES sobre los desalojos en esas propiedades hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las moratorias de desalojo son complicadas y aún quedan dudas sobre cómo las aplicarán los dueños de propiedad y las cortes. Si tiene alguna pregunta sobre cómo le afecta esto, comuníquese con Nassau / Suffolk Law Services al (631) 232-2400 (Suffolk) o (516) 292-8100 (Nassau). También puede continuar visitando nuestra página web para obtener información más actualizada.




¿El propietario puede cobrarme cargos por retraso?


Una ley del estado de Nueva York aprobada el año pasado prohíbe a los propietarios solicitar cargos por pagos atrasados en los procedimientos de desalojo. Los cargos por mora solo se permiten cuando un contrato de arrendamiento por escrito lo permite expresamente. La Orden Ejecutiva del Gobernador 202.28 (extendida por 202.67) prohíbe a los propietarios cobrar cargos por pagos atrasados a partir del 20 de marzo de 2020 hasta el 3 de noviembre de 2020.




Mi arrendador me entregó una petición de desalojo. ¿Qué debo esperar?


A partir del 12 de octubre de 2020, pueden continuar los nuevos procedimientos de desalojo presentados después de marzo de 2020.

Las comparecencias en conferencias judiciales también se llevarán a cabo en casos que se presentaron antes del 17 de marzo de 2020. Si está experimentando una dificultad relacionada con COVID-19, es posible que pueda presentar esto ante la corte como defensa contra el desalojo según la moratoria de desalojo de Nueva York y la Ley de Puerto Seguro del Estado de Nueva York. Reúna pruebas de sus dificultades para mostrárselas a la corte una vez que se programe su caso. Esa evidencia debe incluir:

  • Comprobante de los ingresos en su hogar antes del 7 de marzo de 2020 y los ingresos en su hogar después del 7 de marzo de 2020,
  • Cualquier beneficio de desempleo que usted y otros miembros de su hogar estén recibiendo,
  • Estados de cuenta bancarios y cualquier otro registro financiero que cuentas de ahorro
  • Documentación que usted u otros miembros está recibiendo asistencia pública (es decir: SNAP, montón o asistencia en efectivo de DSS), SSI, SSD o pagos por incapacidad del Estado de Nueva York.

Comuníquese con Nassau Suffolk Law Services para ver si es elegible para recibir asistencia adicional o visite nuestro sitio web para obtener más información.




¿Qué pasa si puedo pagar el alquiler ahora, pero no puedo ponerme al día con los pagos que no cumplí durante la pandemia?


Como se explicó con más detalle anteriormente, la nueva Ley de Puerto Seguro dice que los inquilinos que demuestren que no pagaron el alquiler durante la pandemia de COVID-19 debido a dificultades financieras se enfrentarán una sentencia monetaria por el alquiler adeudado durante estos meses. Estos inquilinos no deben ser desalojados. Sin embargo, un inquilino puede ser desalojado por falta de pago del alquiler que ocurra después de que se levante el estado de emergencia de COVID.

Los propietarios pueden intentar aplicar los pagos de alquiler al primer mes de alquiler adeudado. Por ejemplo, si no cumplió con los pagos del alquiler de abril a septiembre, pero comenzó a pagar el alquiler nuevamente en octubre, el propietario puede intentar aplicar ese pago al mes de abril.

Los inquilinos que no pudieron pagar su alquiler durante el estado de emergencia deberían asignar sus pagos futuros y aclara el mes en que se realizan.

  • Si paga el alquiler por cheque, asegúrese de escribir en el cheque que el pago es para el mes actual en la línea de descripción del cheque.

  • Si paga en efectivo, debe obtener un recibo con el mes que está pagando anotado en el recibo. Si el arrendador no le proporciona un recibo, entonces no debería pagar en efectivo.

  • Si paga con giro postal (money order), debería guardar una copia del money order original que le entregó a su arrendador (no solo el talón del recibo) que muestra que el giro postal es el alquiler del mes actual.

Esto servirá para aclarar que el inquilino solo dejo de pagar el alquiler durante el estado de emergencia.




¿Qué debo hacer si mi arrendador me pide que demuestre que estoy pasando por una dificultad financiera?


Consulte estas preguntas frecuentes detalladas del Met Council on Housing.





Inquilinos con Desalojos Pendientes

Mi caso de desalojo comenzó antes de que las cortes suspendieran los procedimientos de desalojo. ¿Qué está pasando con esos casos?


Los casos que estaban pendientes antes del 17 de marzo de 2020, ahora pueden avanzar. Sin embargo, la corte debe primero realizar una conferencia para discutir asuntos relacionados con COVID-19 y el estado del caso. Si la corte determina que el inquilino experimentó dificultades financieras durante el estado de emergencia de COVID-19, entonces el desalojo no se puede llevar a cabo hasta el 1 de enero de 2021. No está claro si la Ley de puerto seguro para inquilinos beneficiará a aquellos que no pudieron pagar su alquiler antes del 7 de marzo de 2020. Sin embargo, la Orden Ejecutiva 202.66 establece que las personas que experimentaron dificultades financieras durante la pandemia COVID-19 no pueden ser desalojadas hasta el 1 de enero de 2021, incluso si estaban atrasados en el alquiler antes de la pandemia. La corte debe enviar a los acusados no representados a proveedores de servicios legales como Nassau Suffolk Law Services.

Puede verificar la próxima fecha de corte programada tentativamente en la página web de la corte. Haga clic en los enlaces para buscar su caso (por nombre o preferiblemente por número de índice).

La mayoría de los casos de desalojo en Long Island toman lugar en las Cortes de Distrito, aunque algunos se encuentran en la corte del Village, Justice o Town, especialmente al final de la isla, en el condado de Suffolk. Si tiene un caso de desalojo en la Corte de Justicia de East End en el Condado de Suffolk, llame a la corte o a Nassau Suffolk Law Services si tiene preguntas sobre el estado de su caso.




Recibí un aviso de desalojo de 14 días del sheriff antes del cierre estatal en marzo de 2020. ¿Cuándo podría desalojarme el sheriff de mi casa?


Incluso si recibió un aviso de 14 días del Sheriff antes del 17 de marzo de 2020, la corte también debe programar una nueva conferencia antes de que pueda ser desalojado. Durante esa conferencia, puede plantear dificultades financieras durante la pandemia como una razón por la cual su desalojo debería retrasarse. Si recibe un aviso de 14 días del Sheriff y cree que tiene derecho a una suspensión de ese desalojo debido a la Orden ejecutiva 202.66 u otra moratoria de desalojo, puede presentar una orden de demostración (Order to Show Cause) ante la corte para solicitar una suspensión del desalojo hasta ese momento.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo le afecta esto, comuníquese con Nassau/Suffolk Law Services al (631) 232-2400 (Suffolk) o (516) 292-8100 (Nassau). También puede continuar visitando nuestra página web para obtener información más actualizada.





Para Todo Inquilino

¿Se suspenden todos los desalojos hasta enero de 2021?


No, si no puede demostrarle a la corte que experimentó dificultades económicas durante la pandemia de COVID, es posible que lo desalojen antes de enero de 2021.





There are two ways to contact Texas811 to request a notification to have your lines marked.  Both methods are free of charge to you.

By phone at 811.

Listen carefully to the recorded message,

many of your requests can be handled through the automated system before you reach a Damage Prevention Agent.

By using our Online Ticket Entry System, The Portal, which is available from the button on the top navigation bar or  http://www.texas811.org/portal

If you are a homeowner, you can use the online Homeowner Portal.

The Portal is a program that walks homeowners through the process step-by-step program.

What You Will Receive From Texas811

Your ticket number:  

This number is your proof that you have contacted Texas811 and requested a locate for your work location/site.  You should keep it until the project has been completed.  You will need to provide it whenever you contact Texas811 about this project.
 

An email copy of your ticket containing a list of all utilities that have facilities in your area, if you have provided an email address.
 

After the Call to 811

11880 Greenville Ave Suite 120      |      Dallas, TX 75243
 

(800) 344-8377

Sign Up for Helpful Information

ONLY CLICK ONCE

©2020 Texas811 | All Rights Reserved | Legal & Privacy

Hand Tools

can damage gas lines.

More than 80% of "no call" damages involving hand tools damaged gas facilities.