Cuando alguien excava en Texas, ya sea plantando un árbol o excavando la base de un rascacielos, hay una alta probabilidad de que una línea subterránea de servicios públicos esté dentro del sitio de excavación.

Es por eso que el estado de Texas tiene una ley que requiere que cualquier persona que planea excavar en Texas se comunique con el 811 dos días laborables antes de excavar, excluyendo los fines de semana y días festivos.  Durante estos dos días laborables, las utilidades en el área de su sitio de excavación llegarán a la propiedad y usarán banderas o pintura para marcar la ubicación de sus líneas y tuberías subterráneas. Estas marcas permiten evitar los servicios subterráneos durante la excavación.

Texas811 facilita este proceso para los tejanos que prefieren comunicarse en español en lugar de inglés para cumplir con este requisito. Tenemos más de 40 agentes bilingües disponibles para asistirle en español cuando marca 8-1-1 por su teléfono, 24/7/365. La llamada y el marcado de sus líneas son gratuitos.

Zona de Tolerancia/Margen

Lo qué puede esperar cuando se ponga en contacto con Texas811

Información Requerida Para Solicitar Una Notificación


Tendrá que proporcionar la información siguiente para solicitar marcas de líneas subterráneas para su ubicación de trabajo. Si no puede proporcionar toda esta información cuando llama al 8-1-1, es posible que tenga que llamar al centro de contacto de nuevo cuando tenga la información y su fecha de inicio de trabajo podría retrasarse.




Información Sobre El Trabajo


  • ¿Para quién se está haciendo el trabajo? Si es propietario de una casa, el trabajo se está haciendo para usted. Si es un contratista, el trabajo se está haciendo para su cliente.
  • ¿Cuánto tiempo tomara para completar el trabajo?
  • ¿Estará usando explosivos? Sabemos que esta es una pregunta extraña para los propietarios de casa, pero la ley de Texas requiere que hagamos esta pregunta. Los explosivos se usan con mayor frecuencia en áreas rurales cuando otros métodos de excavación son imposibles debido al lecho de roca.
  • ¿Estará excavando o interrumpiendo la tierra más allá de 16 pulgadas? Originalmente, esa es la profundidad que las tuberías de petróleo y gas están enterradas. Pero las tuberías cambian con el tiempo a medida que se mueve la tierra circundante y las tuberías pueden terminar más cerca de la superficie que 16 pulgadas. Otras líneas, especialmente las líneas de telecomunicaciones y cable, pueden estar solo a unas pulgadas debajo de la superficie. Como a menudo nos preguntan, la mayoría de los postes de cercas tienen 24 pulgadas de profundidad.
  • ¿El área de trabajo está marcada con pintura blanca o banderas? Marcar su área de trabajo con marcas blancas no es requerido por la ley, pero si es útil que los localizadores sepan exactamente dónde planea excavar.
  • ¿Qué tipo de trabajo estará haciendo? Usualmente para los propietarios es construir o reparar una cerca, construir una terraza o algún trabajo similar. Para los contratistas, el trabajo puede ser mucho más complicado y necesitamos saber todos los detalles que pueda proporcionar.
  • ¿Qué tipo de notificación es esta? Aquí están las opciones.
    • Un boleto Normal requiere dos días laborables de aviso, excluyendo los fines de semana y feriados, antes de que el trabajo pueda comenzar.
    • Un Digup se hace cuando se expone, corta o golpea una utilidad subterránea mientras trabaja. Si golpea una línea de gas, aunque solo sea un rasguño, abandone el área de inmediato. Cunado alcance una distancia segura, llame al 911, luego a Texas811. No haga…Más información. Si entra en contacto con una línea de utilidad que no es de gas, comuníquese con Texas811 inmediatamente para que podamos notificar a la utilidad cuyas líneas se vean afectadas. Los servicios públicos llegarán al sitio para inspeccionar el daño y realizar las reparaciones que sean necesarias. Estas reparaciones NO LE COSTARÁN mientras que tenga un número de notificación válido para su trabajo y todo el trabajo fue hecho dentro del alcance proporcionado por la petición de la marca.
    • Un boleto de Emergencia se usa cuando el trabajo que se realiza es para reparar una situación que es un peligro para la vida, la salud o la propiedad. Lista el descargo de responsabilidad. Penalizaciones pueden resultar si las situaciones que no son de emergencia son reportadas como una emergencia.
    • Un Update extiende la vida de una notificación y remarca las líneas. Necesita una explicación. Los tickets de actualización pueden ser solicitados durante la grabación automatizada o a través del Portal.




Información Sobre El Lugar De Trabajo


Es muy importante que la ubicación del trabajo se describa con la mayor precisión posible para garantizar que todas las utilidades cercanas a su lugar de trabajo sean notificadas de su plan de excavación. Le haremos preguntas muy específicas sobre dónde piensa trabajar y cómo llegar al lugar de trabajo porque nuestros agentes de prevención de daños deben encontrar su lugar de trabajo en un mapa. Encontrar la ubicación en el mapa es extremadamente importante porque así es como sabemos qué utilidades de servicios debemos notificar.

  • ¿En qué condado ocurre el trabajo?
  • ¿En qué ciudad ocurre el trabajo? ¿Si el trabajo está en una zona rural, qué es la ciudad más cercana a su ubicación?
  • ¿Cuál es la dirección donde se está llevando a cabo el trabajo? Si no hay una dirección, proporcione direcciones de manejo desde la intersección más cercana. Por ejemplo, desde la intersección, diríjase al oeste en Street A por 1,250 pies (un cuarto de milla) hacia la calle hacia el camino de tierra. Diríjase hacia el sur por un camino de tierra de 500 pies hasta la intersección de dos caminos de tierra, avance 250 pies hacia una puerta en el lado sur de la carretera. Ingrese a la puerta y continúe hacia el sur aproximadamente 75 pies hasta el claro. Hay un poste eléctrico a 20 pies al oeste del claro. Por favor ubique un radio de 75 pies del poste.
  • ¿Cuál es el nombre de la calle en la intersección más cercana a su ubicación/ sitio de trabajo?
  • Describa específicamente en qué parte de la propiedad se encuentra su área de trabajo y qué tan grande será su área de trabajo. Por ejemplo, trabajando en el patio trasero desde la parte trasera de la casa hasta el callejón. O trabajando desde la esquina noreste de la propiedad, el trabajo se extenderá al sur por 250 pies y al oeste por 500 pies. Incluya cualquier información adicional que pueda ser útil, como puntos globales o un numero de Mapsco.




Información Sobre Usted y/ o Su Compañía


  • Su nombre, nombre de la compañía (si corresponde), dirección física, correo electrónico y número de teléfono
  • Información de contacto (si alguien más será el contacto principal en la ubicación / sitio de trabajo) - la misma información de antes y la mejor hora del día para ponerse en contacto con ellos




Lo Que Recibirá De Texas811


  • Su número de notificación. Este número es su comprobación que se comunicó con Texas811 y solicitó una ubicación para su localización/ sitio de trabajo. Es importante que lo guarde hasta que el proyecto se haya completado. Deberá proporcionarlo cada vez que se comunique con Texas811 acerca de este proyecto.
  • Una copia de correo electrónico de su notificación en inglés que contiene una lista de todos los servicios que tienen instalaciones en su área. Si no tiene una dirección de correo electrónico, puede solicitar que se le envíe una copia por correo a través del servicio postal.
  • Dentro de las próximas horas, recibirá una notificación idéntica en inglés del otro centro de contacto en Texas qué incluye los servicios públicos que han notificado sobre su trabajo.





Horas y Días Festivos

Texas811 proporciona disponibilidad las 24 horas del día solo marque 8-1-1 en su teléfono.

 

Texas811 observa todas las vacaciones estatales de Texas (las cuales no están incluidas en los dos días de trabajo del período de espera antes de la excavación)

Días Feriados en Texas

Año Nuevo

Día de Martin Luther King, Jr. 

Día de los Héroes Confederados

Día del Presidente

Día de la Independencia de Texas

Día de San Jacinto

Día de los Caídos

Día de la Emancipación en Texas

Día de la Independencia

Día de Lyndon Baines Johnson 

Día de Trabajo 

Día de los Veteranos 

Día de Acción de Gracias 

Día después del Día de Acción de Gracias 

Día de Navidad

1 de Enero

3er Lunes de Enero 

19 de Enero

3er Lunes de Enero

2 de Marzo

21 de Abril

último Lunes de Mayo

19 de Junio

4 de Julio

27 de Agosto

1er Lunes de Septiembre

11 de Noviembre

4to Miércoles de Noviembre

4to Viernes de Noviembre

25 de Diciembre

Recursos Adicionales

Más Información Sobre

En Español

Por favor visite frecuentemente nuestra página. Continuaremos agregando más información en español.

11880 Greenville Ave Suite 120      |      Dallas, TX 75243
 

(800) 344-8377

Sign Up for Helpful Information

ONLY CLICK ONCE

©2020 Texas811 | All Rights Reserved | Legal & Privacy

Hand Tools

can damage gas lines.

More than 80% of "no call" damages involving hand tools damaged gas facilities.