Preguntas Frecuentes a Texas811 En Español

¿Por qué tengo que llamar al 811?

Llamar a Texas811 antes de excavar notifica a las empresas de servicios públicos que tienen líneas debajo de la tierra, cerca o en el área donde usted tiene la intención de excavar. La ley estatal le da a las utilidades 48 horas (fines de semana y días festivos extienden el período de espera de 48 horas) para llegar a su lugar de trabajo y marcar la ubicación de sus líneas subterráneas con pintura o banderas. Con esta información usted puede excavar con seguridad y completar su proyecto. La ley de Texas requiere que usted llame al 811 por lo menos 48 horas antes de comenzar el trabajo.

 

¿Qué involucra hacer una solicitud de localización?

Cuando llame, se le pedirá su información de contacto e información sobre el trabajo que va a hacer. Usted tendrá que proveer el condado, ciudad y dirección donde el trabajo se está realizando. Se le puede pedir las direcciones de manejo a la ubicación. También se le pedirá el tipo de trabajo que está haciendo, ¿cuánto tiempo se tardará en completar, si va a estar excavando más profundo de 16 pulgadas, y si usted va a utilizar explosivos.

 

¿Qué sucede si no llamo?

Usted podrá excavar sin saber qué servicios públicos subterráneos hay en el área. Estará arriesgando lesiones que pueden ocurrir cuando se golpea o rompe una línea subterránea. Si daña una línea de servicios públicos y no se ha llamado con dos días de anticipación, usted puede ser financieramente responsable de las reparaciones. Lo seguro y más inteligente que puede hacer es siempre llamar antes de excavar y aparte es la ley.

 

¿Qué significa exactamente "marcar las líneas subterráneas"?

Marcando las líneas muestran la ubicación aproximada de las líneas subterráneas y de servicios públicos enterrados y ayudan a prevenir posibles daños a estas líneas.

 

¿Por qué tarda 48 horas después de que yo llamo para que las líneas sean marcadas?

Las 48 horas antes de excavar está asignado por la ley estatal para darle a las empresas de servicios públicos tiempo suficiente para marcar sus líneas subterráneas.

 

No puedo esperar 48 horas, mi plomería está descompuesta. ¿Qué hago ahora?

En situaciones de emergencia, es posible obtener líneas marcadas en menos de 48 horas. El Estado de Texas define una excavación de emergencia como "uno con peligro para la vida, la salud o la propiedad". Si usted está llamando sobre una emergencia, por favor infórmele al Agente de Prevención de Daño.

 

Tengo una emergencia y necesito excavar ahora.

En situaciones de emergencia, es posible obtener líneas marcadas en menos de 48 horas. El Estado de Texas define una excavación de emergencia como "uno con peligro para la vida, la salud o la propiedad". Si usted está llamando sobre una emergencia, por favor infórmele al Agente de Prevención de Daño.

 

Las personas que vienen a mi casa, ¿hablan español?

Probablemente no. Por favor conversen de cualquier petición especial o preguntas al agente bilingüe en Texas811.

 

¿Tengo que estar en casa cuando los localizadores vienen?

No, no tiene que estar en casa cuando los localizadores lleguen. Si su jardín está cercado, por favor asegúrese de dejar el portón desbloqueado por si los localizadores necesitan acceso a su patio trasero. Asegúrese de dejar las mascotas dentro de la casa.

 

Tengo un perro en el patio trasero. ¿Eso está bien para los localizadores?

Los localizadores no pueden entrar a su patio si hay un perro. La mejor decisión es dejar a su perro(s) dentro de la casa mientras usted está esperando un localizador.

 

Llamé pero golpeé una línea. ¿Qué tengo que hacer?

Primero asegúrese de que está a salvo. Si usted golpea una línea de gas, vaya a un lugar seguro y llame al 911 para reportar una fuga de gas. Después, llame al 811 para reportar el daño. Para otro tipo de líneas, llame al 811 de inmediato.

 

Yo no he llamado y golpeé una línea. ¿Qué tengo que hacer?

Primero asegúrese de que está a salvo. Si usted golpea una línea de gas, vaya a un lugar seguro y llame al 911 para reportar una fuga de gas. Después, llame al 811 para reportar el daño. Para otro tipo de líneas, llame al 811 de inmediato.

 

¿Cuánto cuesta hacer una solicitud de localización?

Solicitudes de localizar son gratis.

 

¿Cuáles son sus horas?

Siempre estamos aquí para ayudarle; Las 24 horas del día, todos los días del año.

 

¿Qué sucede cuando llamo al 811?

Será enviado a su Centro de Notificación One Call local. Un Agente de Prevención de Daño pedirá su información de contacto, así como la ubicación de su excavación. Se notificará a las empresas de servicios públicos afectadas y usted recibirá un número de confirmación como prueba de su llamada. Las empresas de servicios públicos tienen dos días de trabajo para responder a la solicitud y marcar las líneas subterráneas de servicios públicos.

 

¿Van a marcar mis líneas de agua?

Las líneas de agua son una "instalación subterránea Clase B" y no es obligatorio que sean un miembro de un Centro de Notificación One Call. Si la compañía de agua en su área ha escogido ser un miembro entonces van a ser notificados. Si no lo han hecho, usted tendrá que notificarles directamente.

 

¿Qué son las líneas privadas y qué debo hacer al respecto?

Las líneas privadas son líneas que no fueron instalados por la empresa de servicios públicos. Si necesita una línea privada ubicada, debe comunicarse con un localizador de líneas privadas que puede encontrar vía internet o en la guía telefónica.

 

¿Debo marcar el área de trabajo en blanco?

La ciudad de Lubbock requiere que todos los lugares de trabajo se marquen en blanco antes de localizar sus líneas subterráneas.

En el resto del estado,  marcar el área de trabajo con pintura blanca es siempre una buena idea, pero no es necesario.

 

¿Por cuánto tiempo sirve mi notificación de localizar?

Le recomendamos que llame para una actualización cada 14 días o cuando las marcas ya no sean visibles. Llame al 811,  dele su número de notificación existente al Agente de Prevención de Daño y solicite que su localización sea actualizada.

  • Q:
    Can anyone request a ticket search?
    • Information regarding the locate ticket will only be released to the individual representing the company that requested the ticket.

  • Q:
    I have a question about the law.
    • Please visit damage prevention laws for all questions pertaining to the law. If you need additional assistance please email info@texas811.org and we will assist you as much as possible.