Hay mucho escondido bajo la tierra en Texas; líneas de transmisión de gas que se mueven de una parte del estado al otro, líneas eléctricas, teléfono, cable de televisión y fibraóptica, y por supuesto, líneas de agua y alcantarilla. En cualquier momento que una pala pegue en la tierra en Texas, hay una posibilidad que pueda golpear una línea de utilidad bajo tierra.  Cuando esto sucede, se enfrentan a la posibilidad de lesiones o muerte y la responsabilidad financiera de las reparaciones. Esto puede ser desalentador, y aquí es donde entra Texas811.

Una llamada a Texas811 y una conversación corta con un agente bilingüe, alerta a las utilidades del área donde planea excavar. Durante las siguientes 48 horas, las utilidades van al sitio de trabajo y marcan donde están sus líneas subterráneas.  Una vez que las líneas estén marcadas, usted puede excavar con seguridad y evitar los peligros que suponen las instalaciones subterráneas.

  Llamar a Texas811 es un servicio gratis y es la ley. La ley de Texas requiere que llame al 811 antes de excavar, incluso en su propiedad o su patío trasero.

  Esto es lo que tiene que hacer:

1.   Llame al 811.

2.   Presione 1 para un agente bilingüe.

3.   Le van a pedir el tipo de trabajo que va a hacer, la profundidad de la excavación, y el tamaño de su área de trabajo.  También necesita saber el condado donde está el trabajo, el domicilio o direcciones de manejo.

4.   Se le dará un número de confirmación; asegúrese de mantener el número hasta que termine su proyecto.

5.   Sus líneas deberían de estar marcadas dentro de 48 horas (fin de semana y días festivos extienden la espera del periodo de 48 horas). Una vez que las líneas estén    marcadas, está listo para empezar a excavar. Si sus líneas no han sido marcadas en 48 horas, por favor llame al 811 para reportar que las líneas no han sido marcadas. Les  mandaremos una segunda notificación para que marquen sus líneas. Por su seguridad, por favor no empiece a excavar hasta que todas las líneas de utilidades hayan  sido marcadas.

  Puede contactar un agente bilingüe 24 horas del día, todos los días del año.

  Por favor asegúrese de llamar al 811 antes de excavar, incluso si solo va a plantar un árbol o reparar una cerca. Es por su seguridad.

  También puede hacer una solicitud de localización vía red o en su teléfono electrónico en inglés. Por el momento estas características no están disponibles en español.

  Aquí estan los enlaces
  para mas informacion

Preguntas Frecuentes de Texas811

Glosario

Video: llame a 811, es facil

Video: Atmos  : Qué hacer cuando se sospecha una fuga de gas

Video: Como escarvar con seguridad alrededor de servicios de gas

Kinder Morgan: Información para empresas de excavación, contratistas, jardineros y granjeros 

Kinder Morgan:   Información para la seguridad de su familia y sus empleados 

Koch: Información de seguidad de las tuberias para usted y su comunidad 

Codigos de Colores

Llamando al 811 es tan fácil como 1-2-3

Hay diferentes formas de contactar a Texas811

Guia de Constructores

Por favor  visite frecuentemente nuestra página. Continuaremos agregando  más información en español.

  • Q:
    Can anyone request a ticket search?
    • Information regarding the locate ticket will only be released to the individual representing the company that requested the ticket.

  • Q:
    I have a question about the law.
    • Please visit damage prevention laws for all questions pertaining to the law. If you need additional assistance please email info@texas811.org and we will assist you as much as possible.